27.12.17

Las "sociedades por acciones simplificadas" en la Provincia de Buenos Aires - #SAS en PBA

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas puso en macha las sociedades por acciones simplificadas (SAS), creadas por la ley de apoyo al capital emprendedor, las que entraron en vigencia en la provincia el día 22 de diciembre de 2017.

Los #LibrosContables serán llevados de manera digital y los registros serán individualizados (rubricados) mediante la obtención de un criptograma (fragmento de mensaje cifrado), a través de la aplicación que se encontrará disponible en el sitio web de la Dirección de Personas Jurídicas.

Todas las inscripciones serán tramitadas a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDEBA) y la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), resultando de inscripción obligatoria la constitución, reforma de estatuto, transformación, fusión, escisión, prórroga, reconducción, disolución, liquidación, cancelación registral, cambio de sede, designación y cesación de miembros de los órganos de administración y fiscalización, variaciones de capital social, con excepción del supuesto de aumento menor al 50% del capital social inscripto, las resoluciones judiciales, medidas cautelares y/o administrativas, sus actos y administradores, y la apertura y cancelación de sucursal de SAS inscripta en otra jurisdicción.

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