10.1.17

NK declaró poseer fondos en el exterior

Néstor Kirchner reconoció a la AFIP tener dinero depositado en el exterior. Cuando fue designado presidente, lo ocultó‬.

Ahora, se conocieron las pruebas que lo demuestran: son las propias declaraciones juradas presentadas ante la AFIP, en donde el expresidente informó poseer esos fondos, bajo juramento.

En 2001 NK tenía $1,8 millones depositados en el exterior.

En 2002 declara $1,4 millones y $4,7 millones. En efecto, cuatro días después de ser elegido presidente, el contador Manzanares presentó la declaración de bienes personales de Néstor Kirchner del año 2002, donde declara que tenía 1,4 millones de pesos depositados fuera del país. Solo 22 días después, el 9 de junio de 2003 presenta la rectificación de la DDJJ de bienes personales y triplica la suma que había declarado de dinero depositado en el exterior, lo lleva a 4,7 millones de pesos, que representa la cantidad de 1,4 millón de dólares.

Recordemos que por entonces, Argentina estaba sumida en una de sus peores crisis económicas. Sin embargo, Néstor Kirchner no solo reunió un patrimonio importante en el país, mientras ejercía como gobernador de la provincia de Santa Cruz, sino que además sacó de Argentina y depositó en el exterior una suma millonaria en dólares.

Nunca antes se había tenido noticias que el ex presidente, reconociera en su propia declaración jurada poseer dinero depositado fuera del país. Al parecer esa situación no quiso que fuera pública y de alguna manera NK hace desaparecer el depósito en el exterior, lo borra de un plumazo, ya en su primera declaración como presidente nada de eso consta al declarar por primera vez, ante la Oficina Anticorrupción.

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias