12.12.16

La pericia contable fue la clave. Milani fraguó un documento

Descubren la maniobra
Enriquecimiento Ilícito. Procesamiento

El juez Rafecas convalidó la conclusión de un peritaje oficial y dio por probado que Milani no justificó, al menos en parte, la compra en junio de 2010, de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, pcia. de Buenos Aires, por un valor declarado en escritura pública de $ 1.500.000, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen del dinero que Milani invirtió en dicha propiedad.

Para intentar justificar el origen del monto faltante, Milani habría apelado a "fraguar" un documento, supuestamente fechado en diciembre de 2009, por el cual un amigo y compañero de armas retirado, Eduardo Barreiro, aparecía efectuándole un préstamo de U$S 200.000 (unos $ 800.000 para esa fecha), documento que en su momento Milani presentó ante la Oficina Anticorrupción para justificar el faltante y sortear la intimación oficial.

Pero tanto los #PeritosContadores oficiales en su #dictamen, como ahora el Juez interviniente, descartaron tal documento como #evidencia, ya que por un lado, el mismo, pese al importante monto implicado, no tenía #FechaCierta, ni tenía #respaldo de movimiento bancario alguno, ni intervención de escribano o de testigos, y por el otro, la investigación judicial demostró que el supuesto prestamista -Barreiro- carecía de la solvencia económica mínima como para poder prestar una suma semejante; y que ni Milani ni Barreiro reflejaron en sus #DeclaracionesJuradas impositivas la existencia del mutuo en cuestión.

Asimismo, para hacer cerrar la maniobra, Milani apareció vendiéndole a Barreiro un departamento de su propiedad en la calle Moldes, en noviembre de 2010, operación ésta que también se reputó #fraguada, habida cuenta de numerosos indicios detallados en la resolución, como que por ejemplo, Milani continuó pagando las expensas de ese departamento durante los tres meses siguientes a la supuesta venta. O que, pese a que en esa supuesta venta no debería haber existido entrega de dinero, el acta del Escribano interviniente sostuvo lo contrario.

El juez Rafecas procesó a César Milani por enriquecimiento ilícito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias