29.12.16

La ex presidenta hace quedar mal a los argentinos. Pericia contable en la causa Los Sauces

Pericia contable en la causa Los Sauces

"En el juzgado de Claudio Bonadio se recibió la pericia sobre la contabilidad de Los Sauces. El informe dice que esos registros no están completos ni son confiables. 
Un dato le agrega valor a ese dictamen: fue unánime ya que lo firmaron los seis peritos intervinientes, tres de la Corte Suprema y otros tres designados por la empresa de los Kirchner, por Lázaro y por Cristóbal.
El hecho de que hasta los peritos de Cristina, Lázaro y Cristóbal hayan firmado el dictamen adverso se explica sencillo en Comodoro Py: “Estos pibes son contadores, tienen que defender su profesión, si firman una locura se prenden fuego a sí mismos”. Y recuerdan que un caso similar de unanimidad de peritos se produjo en octubre, cuando se reveló que habían sido falsificadas las firmas de Néstor Kirchner en los libros contables de Hotesur", Diario Clarín
En derecho penal no afecta a los imputados el hecho que la contabilidad esté incompleta o sea poco confiable. Es necesario contar con pruebas positivas. La hora de la verdad sobre la valoración de las pruebas se producirá en el juicio oral, donde se podrá apreciar el impacto que la falta de elementos confiables producirá en la sentencia del tribunal.
Que los peritos hayan descalificado -por unanimidad- la contabilidad, en principio, no incidirá en el proceso penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias