1.10.12

CFK en Harvard: "nos hemos sometido al veredicto de la justicia y con peritajes por parte de 12, 20, 30 peritos de la Corte, que han pasado por todas las instancias de primera, segunda, tercera y cámara"

Lynn Fine
Estudiante en Harvard
En la Universidad de Harvard una alumna preguntó a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner "cómo se explica el aumento de su patrimonio".

Se trata de la primera declaración pública realizada por la presidenta respecto a la evolución de su patrimonio personal.

A continuación transcribimos la des-grabación de la pregunta y la respuesta, y agregamos el video.


Pregunta

-Muchas gracias señora Presidenta, mi nombre es Lynn y yo soy de los Estados Unidos, pero viví seis años en Argentina.

-Lo que yo quisiera preguntar, entiendo que usted no es economista como nos dijo, pero quería saber cómo se explica el aumento de su patrimonio de 2 millones de pesos a 79 millones de pesos en ocho años.

Respuesta
-Mirá, en realidad no sé de dónde sacaste esas cifras, pero no ha sido así.

-Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones, no solamente para mí, sino para muchísimos otros funcionarios, muchísimas otras personas.

-Y la verdad que la justicia lo ha determinado. Yo toda la vida he tenido una determinada posición económica que no fue desde que llegué a la presidencia. No sé cuanto tiempo viviste en Argentina.

-Pero todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión libremente, mi estudio jurídico era uno de los más grandes y realmente puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes.

-Y de hecho, lo he hecho a través de pericias y de cosas que me he visto obligada a hacer, como cualquier ciudadana, que es en este caso una ciudadana como en nuestro país, los funcionarios públicos, es el único país del mundo donde se produce un delito con inversión de la carga de la prueba.

-Vos sos economista, no es cierto? -No.

-Ah bueno. Yo soy abogada. Y en cualquier lugar uno es inocente hasta tanto es declarado culpable. El único delito que no es así es en el caso de enriquecimiento ilícito, en caso de un funcionario público.

-Hemos recibido denuncias obviamente de la oposición y también de denunciadores profesionales y nos hemos sometido, como se ha sometido cualquier persona al veredicto de la justicia y con peritajes por parte de 12, 20, 30 peritos de la Corte, que han pasado por todas las instancias de primera, segunda,  tercera y cámara. En fín.

-Pero, los números que manejás, infórmate bien, no son esos. Yo tenía una determinada, teníamos y tengo una posición económica que ha sido producto de que he trabajado toda mi vida y he sido una muy exitosa abogada.

-Ahora soy una exitosa presidenta, también. Gracias.

Contadores Forenses ONG
Cabe aclarar que solo hubo una pericia contable requerida por el juez Norberto Oyarbide, relacionada al movimiento patrimonial del año 2008. En esa pericia intervinieron dos peritos oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un perito de parte por la defensa presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los mensajes directos dirigirlos a ContadresForensesONG@gmail.com, gracias